Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Semana Santa de 2018, en imágenes

Nuestro Señor de los Reyes, en la Mezquita Catedral el Lunes Santo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Muchos son, así como muy distintos, los instantes que la Semana Santa de este 2018, como cualquier otra, deja tras de sí. El traslado en 2017 de la Carrera Oficial al marco único que es la Mezquita Catedral y su entorno permite de nuevo estampas como la de la hermandad de la Esperanza por la plaza de la Corredera. Es este emblemático espacio uno de los principales en los días de Pasión actuales, históricamente, de la ciudad. Pero no es el único, pues también lo son otros como el trazado del barrio de San Pedro desde Alfonso XII hasta Lucano o el Compás de San Francisco. Y por supuesto el Patio de los Naranjos ofrece imágenes para el recuerdo.

En esta ocasión, a diferencia del pasado año, la Semana Santa de Córdoba no fue plena. No en vano, las corporaciones de la Entrada Triunfal y de los Dolores tuvieron que suspender sus estaciones penitenciales. De esta forma, también existe reflejo de momentos de frustración. Estas instantáneas se suman a las de emoción, felicidad o reflexión que tan propias son de los días de Pasión en la ciudad. Estas jornadas lo fueron además de masiva afluencia en las calles, aun cuando el tiempo importunó el Domingo de Ramos o el Viernes Santo.

Además, este 2018 otorgó la oportunidad de descubrir nuevas fotografías, como la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el Jueves de Pasión o las de la Virgen de la O y el Cristo de las Lágrimas el Sábado de Pasión. Todo ello lo contó EL CIRINEO también con un atractivo relato gráfico con una serie de galerías que reunió en torno a mil imágenes. Una colección de instantáneas que esta revista digital te ofrece un año más no sólo día tras día de la Semana Santa sino con este repaso, que es el segundo que realiza de su trabajo este medio.

IMÁGENES JUEVES DE PASIÓN 2018

IMÁGENES SÁBADO DE PASIÓN 2018

IMÁGENES DOMINGO DE RAMOS 2018

IMÁGENES LUNES SANTO 2018

IMÁGENES MARTES SANTO 2018

IMÁGENES MIÉRCOLES SANTO 2018

IMÁGENES JUEVES SANTO y MADRUGADA

IMÁGENES VIERNES SANTO 2018

IMÁGENES SÁBADO DE GLORIA 2018

IMÁGENES DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2018

GUÍA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA

Etiquetas
stats