Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2020: historias de ‘El Cirineo’ (I)

Costaleras de la Virgen de la Encarnación en un ensayo de 2015 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A diferencia de cualquier otro año, siempre que el tiempo lo permite, la pequeña plaza no está repleta de personas desde primera hora de la mañana. Nadie aguarda ante el pórtico del templo y sus campanas no marcan el ritmo alegre del comienzo del día. Las puertas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir no se abren y, por ende, no tiene su feliz inicio la jornada más esperada por los cofrades. Por primera vez en 86 años, Córdoba no tiene procesiones en la calle en Semana Santa, cuya celebración, como es lógico, se celebra igualmente. La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 es la causa de la cancelación de los desfiles.

Es Domingo de Ramos. Uno muy distinto al conocido. A pesar de las circunstancias, EL CIRINEO DE CÓRDOBA mantiene su compromiso con las cofradías. Lo hace no sólo este día sino todos los venideros durante los de Pasión. Así es no sólo con el recuerdo de años anteriores, desde 2015 en este caso al ser el punto de partida de esta revista digital, sino con otro contenido. Son las historias con sello propio que a lo largo de este tiempo se narraran en este espacio. Para ello ofrece cada jornada una recopilación de los reportajes realizados con motivo de la Semana Santa, en los que se reflejan labores profesionales, nombres propios y otros asuntos relacionados con el ámbito de las hermandades. En ocasiones, los textos están acompañados de vídeo y/o galería.

También añade EL CIRINEO aquellos trabajos hechos antes de su creación. Son los publicados en 2013 y 2014 en CORDÓPOLIS, tras la fundación del periódico allá en septiembre de 2012. A la disposición de los lectores está todo el material a continuación…

Etiquetas
stats