Seis pacientes curados y ningún contagio ni fallecido en el parte diario de Covid-19

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

La provincia de Córdoba no ha sumado ningún nuevo positivo en Covid 19 en las últimas 24 horas, aunque uno de los pacientes ha empeorado y ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son datos cerrados a las 23:59 de este viernes, una jornada que acabó sin nuevos contagios ni fallecidos.

En el lado contrario y positivo, las curaciones. Son seis nuevos pacientes que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.592 en la provincia. 76 de ellos han estado ingresados en la UCI, mientras que el número de fallecidos sigue siendo el mismo: 117 personas.

En total, desde el principio de la pandemia en Córdoba se han confirmado 1.750 casos confirmados por coronavirus, de los que 1.349 han sido a través de test PCR. El resto son serológicos.

De los casos activos que hay en la provincia, cuatro están en ingresados en el hospital y uno permanece en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus (Covid-19) y registran este sábado 53 pacientes ingresados, seis menos en las últimas 24 horas, de los que 17 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), dos menos que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El descenso de seis hospitalizados de este sábado llega justo después de que el viernes se registrara el descenso más bajo de lo que va de semana --solo un paciente menos--, tras los dos del jueves, los siete del miércoles y los cinco de lunes y martes. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 53 pacientes contabilizados este sábado son 32 menos que los 85 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva con dos menos en 24 horas, tras bajar uno el viernes, dos el jueves y miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en uno el lunes. Los 17 pacientes en UCI contabilizados este sábado son once menos que los 28 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.655 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --421 más--.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han producido 130 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 75 han sido en la Comunidad de Madrid. Se trata de una cifra inferior a la de ayer, cuando fueron 155. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 243.605 personas.

Etiquetas
stats