El sector turístico logra sentar a Diputación, Junta y Ayuntamiento para captar turismo congresual
Las diferentes asociaciones y entidades del sector turístico de Córdoba han logrado este jueves una reunión inédita hasta la fecha, por extraño que parezca. Se ha sentado en una misma mesa a representantes del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento y ade la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía para trazar, codo a codo con los empresarios del sector, estrategias de promoción y captación de clientes que conviertan a Córdoba y provincia en un destino de congresos.
La reunión se ha producido a las 11:00, aunque a título previo, representantes de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Hostecor, Aehcor, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras y Profesionales de Congresos (AOC) y de la empresa gestora del Palacio de Congresos de Córdoba, han presentado a los medios el documento Recomendaciones y propuestas en materia de turismo para la ciudad y la provincia de Córdoba.
Sobre la reunión con las principales administraciones con competencias en turismo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras y Profesionales de Congresos (AOC), Vicente Serrano, ha señalado que “es la primera vez” que se logra trazar un trabajo conjunto, lo cual convierte a la reunión de este jueves en una cita “importante porque estamos todos los que representamos al sector turístico”.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Javier Campos, ha remarcado que desde hace más de 25 años no se ha celebrado una reunión de estas características a cuatro bandas, en la que, esta vez, se ha hablado mucho del turismo de convenciones o congresos.
Como paso básico para convertir a Córdoba en destino de congresos, Vicente Serrano se ha mostrado partidario de recuperar una oficina técnica y profesional centrada exclusivamente en la captación del turismo de congresos y la promoción del mismo. Se trata de la llamada Convention Bureau, ya contemplada en los estatutos del Imtur, y que, en este caso, pide que dependa directamente de la Alcaldía de Córdoba.
Aunque todo eso pasa por acabar la segunda fase del Palacio de Congresos y terminar el Centro de Convenciones y Ferias, dos infraestructuras sin las cuales ahora mismo Córdoba lo tiene difícil para captar clientes y congresos.
0