Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse marcha a pie por las 35 horas laborales

Marcha de satse por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La protesta ha pasado por las principales sedes administrativas de la Junta y el Gobierno en Córdoba

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse ha realizado este martes en Córdoba una marcha a pie por las 35 horas laborales. La protesta va en contra, por tanto, de las 37,5 horas “impuestas, tanto por el Gobierno de la Nación como por la Junta de Andalucía y que afecta en nuestra provincia a más de 9.000 trabajadores”, señala una nota de prensa.

La marcha se inició en la Sede Provincial de Satse

y ha recorrido 10

kilómetros,

pasando por

la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Hospital Reina Sofía, Centros de Salud,

la Subdelegación del Gobierno, Distritos Sanitarios Córdoba y Guadalquivir, etc.

Así mismo en las distintas Instituciones y Organismos Públicos que los delegados de Satse han visitado, se ha registrado un documento por las 35 horas,

dirigido al máximo responsable de la Institución, y donde se acredita documentalmente la situación de discriminación que sufren los profesionales sanitarios Cordobeses y Andaluces, respecto de Comunidades como Castilla La Mancha o el País Vasco, en lo referente a las 35 horas. En este sentido se han dirigido por escrito a los responsables de la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación y la Consejería de Salud.

Este acto de movilización de Satse viene a sumarse a otros ya desarrollados por

profesionales de Enfermería desde hace meses, como por ejemplo la firmas colectivas de 3.500 profesionales exigiendo la vuelta a las 35 horas.

Etiquetas
stats