San Rafael volverá a salir en procesión 67 años después

FOTO: MADERO CUBERO
Los concejales que lo deseen podrán participar en un desfile “bajo mazas” en la misma calle Capitulares

La última vez que San Rafael salió a la calle fue en 1945. Entonces, la procesión con el Custodio de Córdoba la organizó el obispo Alfredo Pérez Muñoz. Ese fue el último día que la imagen vio la luz de la calle. El sábado, el santo volverá a salir de la iglesia del Juramento 67 años después y con motivo de su onomástica. La ciudad se está preparando.

Por un lado y para la procesión del sábado, el Ayuntamiento estaba esta mañana podando algunos árboles de los Jardines de Orive, un hecho que ha sido denunciado por Izquierda Unida, porque la temporada de poda en los parques y jardines de la ciudad no comienza hasta mediados de noviembre. La procesión atravesará la zona en dirección a la Mezquita-Catedral, donde se oficiará una misa. La imagen estará en la Mezquita-Catedral hasta el próximo miércoles, 24 de octubre, festivo en la ciudad. Hasta ahora, los devotos cordobeses eran los que salían de sus casas e iban a la iglesia del Juramento. Ese día, San Rafael recorrerá en procesión el centro de la ciudad y concluirá su desfile en la misma calle de Capitulares.

El servicio de Alcaldía ha distribuido una nota de protocolo a todos los concejales pidiéndole que acudan a la procesión y, sobre todo, al acto que se celebrará en la calle Capitulares, dentro de la iglesia de San Pablo. Allí, el alcalde, José Antonio Nieto, entregará a la Hermandad de San Rafael un pergamino con la transcripción de un acuerdo plenario de 1971 en el que se considera a San Rafael custodio de la ciudad. Alcaldía ha pedido a los concejales que vistan “traje oscuro, medalla e insignia” de capitular para participar en un desfile “bajo mazas” para acompañar “a la imagen desde su salida del templo hasta la llegada al Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats