Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud sacará la vacunación de la gripe de los centros de atención primaria

La usuaria del centro de salud de Avenida de América, Ángeles Moreno | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias ha planteado una campaña de vacunación de la gripe fuera de los centros de atención primaria para este año, en el que, en buena medida, va a coincidir con la segunda ola de contagios por coronavirus.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García, ha indicado que la campaña de vacunación de la gripe estacional arrancará la primera semana de octubre en las residencias de mayores y, con posterioridad, a partir del 15 de octubre, se hará la campaña de vacunación de población general.

García ha indicado que se está trabajando en la habilitación de espacios adecuados para que la vacuna se lleve fuera de los centros de salud y así evitar cualquier posible episodio de saturación en los mismos.

Además, ha señalado que este año se va a vacunar a los profesores, a quienes se va a considerar también grupo de riesgo. La viceconsejera ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos que estén entre los grupos de riesgo acudan a vacunarse contra la gripe.

Para ello, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informó este jueves de que el Gobierno Andaluz había adquirido 2,3 millones de dosis de vacunas, si bien aclaró que, si fuera necesario, se adquirirían más. “De este modo, descargamos el sistema sanitario para concentrar el máximo de los recursos en la lucha contra el coronavirus, esperando que llegue la vacuna y un tratamiento más específico”, afirmaba el responsable de Salud.

Etiquetas
stats