Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salón Internacional del Caballo ya trota en la Hacienda la Albaida

Inauguración del Salón Internacional del Caballo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El periodista Juan Ramón Lucas ha actuado como padrino de ceremonias en el evento inaugural del Segundo Salón Internacional del Caballo y el Campo que se celebra desde hasta el domingo en la Hacienda de La Albaida de Córdoba y que acoge los campeonatos de España de Doma Vaquera (absoluto y menores) y el de Andalucía de Alta Escuela.

La cita, organizada por la Asociación Andaluza de Doma de Campo (AADC), cuenta con 46 inscritos en el campeonato de adultos de Doma Vaquera, 51 menores para la misma disciplina y 21 jinetes para Alta Escuela.

El presidente de la AADC, Joaquín Zurita, ha querido mostrar su “agradecimiento a todos los presentes por consolidar un evento que crece con el caballo como motor y que fija a Córdoba como epicentro del mundo ecuestre y del campo estos días”.

En este sentido, Zurita ha detallado que se “prevé una gran afluencia durante las próximas jornadas”, máxime, teniendo en cuenta que “ya se han superado la venta del millar de abonos tramitados en los días previos”.

Las competiciones, que han arrancado hoy a las 16:00, contemplan para mañana (viernes) la final del Campeonato de Alta Escuela en las categorías alevín, infantil, juvenil, que tendrá lugar a partir de las 9.30 horas. Así, en sesión vespertina va a tener lugar la primera clasificatoria de Doma Vaquera en categoría absoluta (17:30) antes de que a las 23:00 actúen en concierto Sara Corea y Milagros Salazar.

Entre las monturas más destacados de la cita, que concluye el domingo a las 16.00 horas con la final absoluta, se encuentran los jinetes David González, actual campeón de Andalucía, en nivel superior, o los cordobeses María Jesús Romero Rodríguez, Gabriel Jurado, y Leocadio Benavente Barragán.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el primer Teniente Alcalde, Pedro García; la diputada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro Zurera; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madrillán; o el propio embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, entre otros.

Etiquetas
stats