Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salmorejo por un tubo

Redacción Cordópolis

0

Productos Matías Vega estrena una nueva forma de comercialización del producto estrella de Córdoba desde su fábrica en Cañete de las Torres

Salmorejo por un tubo. No es el futuro. Es el presente. Se trata del producto estrella que ha empezado a comercializar el chef Matías Vega, que acaba de poner en marcha la fábrica de su empresa, llamada Productos Matías Vega.

A través de un formato revolucionario, un tubo similar al de la pasta de dientes, Matías Vega envasará y distribuirá salmorejo desde su fábrica de Cañete de las Torres. “Se trata de hacer más cómodo el acceso a estas recetas, tanto a las familias como a los empresarios del sector de la hostelería”, afirma Vega.

La fábrica, instalada en Cañete de las Torres, elaborará, envasará y distribuirá productos tradicionales de la gastronomía cordobesa: gazpacho tradicional, gazpacho de almendras, mazamorra cordobesa y salmorejo cordobés. “Todo ello elaborado con las mejores materias primas y con el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista”, afirma Matías Vega. El chef comparte este proyecto con otros empresarios y profesionales, que aportarán sus conocimientos y experiencias en la comercialización y expansión de la empresa.

Además, según Matías Vega, ya se trabaja en la elaboración de otras recetas. “En el laboratorio estamos trabajando en una vinagreta y un paté de tomate, todo con los productos de nuestra tierra”, asegura.

Según el chef, el objetivo que se ha marcado Productos Matías Vega es “llegar al ama de casa, que por un precio muy asequible pueda acceder a estos productos que le recordarán a las recetas tradicionales de toda la vida”. Pero también, gracias a los diferentes envases, el salmorejo cordobés, la mazamorra cordobesa y los gazpachos, llegarán a los establecimientos de restauración.

El primer reto de Productos Matías Vega es el mercado cordobés y andaluz, aunque también se podrán encontrar estas recetas tradicionales cordobesas en Madrid y Barcelona. “A medio o largo plazo llegaremos al resto de España y fuera de nuestras fronteras”, señala el chef.

Con una inversión inicial rondará, a final de año, los 500.000 euros, cuando estén todas las líneas de producción abiertas. Por el momento, Productos Matías Vega dará trabajo a media docena de personas.

Etiquetas
stats