Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La salida al mar de Córdoba y el patrimonio de Málaga

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa Isabel Ambrosio se reúne con el regidor malagueño para profundizar en la triple alianza con Sevilla, a la que el popular De la Torre plantea ya en sumar a Granada

Málaga es la salida al mar de Córdoba, y Córdoba es la visita al patrimonio que quieren disfrutar muchos turistas que acuden a la Costa del Sol a disfrutar pero que también quieren algo más que el chiringuito y la playa. Por eso, la alianza entre estas dos ciudades es natural y “complementaria”. Esta fue la palabra que más repitió ayer el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, en su reunión con la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio.

Los dos regidores se vieron ayer por la tarde para profundizar en la triple alianza que se está gestando entre estas dos capitales y también la de Sevilla. De hecho, la alianza nació en principio como una unión entre Sevilla y Málaga, a la que posteriormente se sumó Córdoba. Ambrosio se ha visto esta semana ya con el alcalde sevillano, Juan Espadas, para profundizar en esta triple alianza. Pero ayer, el alcalde de Málaga comenzaba ya a plantear que a esta, hasta ahora, inédita unión se sumara una cuarta ciudad: Granada.

“De un triángulo pasaríamos a ser un cuadrilátero”, dijo el regidor malagueño. Mientras tanto, la alcaldesa cordobesa sostuvo que después de las reuniones con sus homólogos en Sevilla y Málaga lo que va tocando ya va siendo la “concreción” de las buenas intenciones en la firma de un triple acuerdo entre ciudades.

Ambrosio y De la Torre incidieron en aprovechar “lo que ya tenemos” en materia de infraestructuras, como el AVE, la autovía que une ambas ciudades y el puerto malagueño. La alcaldesa de Córdoba abrió las puertas de la ciudad a convertirse en la entrada y salida “logística” de Sevilla y Málaga, pero sobre todo a que las tres ciudades compitan “a nivel internacional” con una oferta que consideró ya en Sevilla “inigualable”: la Costa del Sol, junto al patrimonio de Córdoba (tres veces Patrimonio de la Humanidad) y Sevilla.

A partir de ahora, de las palabras se pasará al papel, con la firma de los correspondientes acuerdos, y de ahí a los hechos “para que todo esto no sea humo”, como consideró el alcalde de Málaga.

Etiquetas
stats