Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sagrado Corazón de las Ermitas se iluminará de rojo por los cristianos perseguidos

Edificio del Sagrado Corazón en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El monumento del Sagrado Corazón de Jesús de las ermitas de Córdoba se iluminará de color rojo los días 23, 24 y 25 de enero. De esta manera, el secretariado para los cristianos perseguidos de Córdoba a través ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) quiere expresar la cercanía de la diócesis de Córdoba al sufrimiento de los cristianos perseguidos del mundo, al modo en que se ha hecho en otros monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o el Cristo Redentor del Corcovado de Brasil, según ha informado el Obispado de Córdoba a través de una nota de prensa.

El 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa. Sigue habiendo personas discriminadas y perseguidas hasta la muerte por su fe en muchos lugares del mundo en pleno siglo XXI. Ayuda a la Iglesia Necesitada, con su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, pide su protección y su defensa en todos los países del mundo.

El Informe 2018 sobre Libertad Religiosa en el Mundo será presentado en Córdoba el jueves 24 de enero a las 19:00 en el Palacio Episcopal en un acto presidido por el obispo de Córdoba.

Etiquetas
stats