Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco refuerza la desinfección y limpieza a presión en las barriadas

Operarios de Sadeco realizan tareas de limpieza en Santa Ana de la Albaida | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Este domingo, a primera hora de la mañana, operarios de Sadeco se afanaban en limpiar y desinfectar el núcleo de población de Santa Ana de la Albaida, a los pies de la sierra en la capital cordobesa. Un vehículo preparado específicamente para ello y una pistola a presión con líquido desinfectante protagonizan un método de “barrido húmedo” que la empresa municipal ha establecido en la era Covid y que refuerza en estos días en las barriadas y zonas de población aisladas de la propia ciudad.

Con esta nueva metodología de limpieza y desinfección, los equipos de limpieza viaria de Sadeco llegan a lugares que hasta hace poco no eran objeto de esta labor minuciosa que sí se da en las calles de la ciudad. Y es que los operarios de la empresa municipal vienen reforzando su actuación en entornos como el de Santa Ana de la Albaida, Veredón de los Frailes, Alcolea o Villarrubia, entre otras zonas de las barriadas periféricas, donde en la pandemia ha aumentado la población que se mantiene de manera continuada en esas residencias.

El sistema de barrido húmedo y el equipo de desinfección se alternan en estos núcleos de población, contemplando una limpieza a la semana, “en función de la demanda y la necesidad de cada zona”, explican desde Sadeco.

Necesidades específicas en cada barriada

Barriadas más extensas y con más población cuentan con una periodicidad de dos veces por semana para estas labores de desinfección y limpieza. Y, en cada zona, se atienden necesidades específicas, realizando de forma separada, por ejemplo, las labores en Alcolea y la barriada del Ángel, o reforzando con un camión la labor que se hace en Santa Cruz.

Para cada sesión de trabajo, Sadeco destina dos operarios: el conductor del vehículo tipo pick-up - que permite adentrarse en cualquier tipo de terreno-, y el operario que lleva la manga con agua a presión y el producto ecológico de desinfección ecológico. Se trata de un producto que desinfecta y actúa contra el Covid-19 -y cualquier virus-, destruyendo la membrana del coronavirus, “sin ser agresivo ni tóxico”. Y que contribuye a las medidas higiénicas que se han de tomar para evitar los contagios, en plena segunda oleada del coronavirus.

Etiquetas
stats