Sadeco refuerza la desinfección y limpieza a presión en las barriadas

Operarios de Sadeco realizan tareas de limpieza en Santa Ana de la Albaida | TONI BLANCO

Este domingo, a primera hora de la mañana, operarios de Sadeco se afanaban en limpiar y desinfectar el núcleo de población de Santa Ana de la Albaida, a los pies de la sierra en la capital cordobesa. Un vehículo preparado específicamente para ello y una pistola a presión con líquido desinfectante protagonizan un método de “barrido húmedo” que la empresa municipal ha establecido en la era Covid y que refuerza en estos días en las barriadas y zonas de población aisladas de la propia ciudad.

Con esta nueva metodología de limpieza y desinfección, los equipos de limpieza viaria de Sadeco llegan a lugares que hasta hace poco no eran objeto de esta labor minuciosa que sí se da en las calles de la ciudad. Y es que los operarios de la empresa municipal vienen reforzando su actuación en entornos como el de Santa Ana de la Albaida, Veredón de los Frailes, Alcolea o Villarrubia, entre otras zonas de las barriadas periféricas, donde en la pandemia ha aumentado la población que se mantiene de manera continuada en esas residencias.

El sistema de barrido húmedo y el equipo de desinfección se alternan en estos núcleos de población, contemplando una limpieza a la semana, “en función de la demanda y la necesidad de cada zona”, explican desde Sadeco.

Necesidades específicas en cada barriada

Barriadas más extensas y con más población cuentan con una periodicidad de dos veces por semana para estas labores de desinfección y limpieza. Y, en cada zona, se atienden necesidades específicas, realizando de forma separada, por ejemplo, las labores en Alcolea y la barriada del Ángel, o reforzando con un camión la labor que se hace en Santa Cruz.

Para cada sesión de trabajo, Sadeco destina dos operarios: el conductor del vehículo tipo pick-up - que permite adentrarse en cualquier tipo de terreno-, y el operario que lleva la manga con agua a presión y el producto ecológico de desinfección ecológico. Se trata de un producto que desinfecta y actúa contra el Covid-19 -y cualquier virus-, destruyendo la membrana del coronavirus, “sin ser agresivo ni tóxico”. Y que contribuye a las medidas higiénicas que se han de tomar para evitar los contagios, en plena segunda oleada del coronavirus.

Etiquetas
stats