Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recoge 22.340 kilos de basura en los primeros días de la Feria

Una usuaria tira un residuo en una papelera de la feria.

Redacción Cordópolis

0

El volumen de residuos en limpieza viaria baja más del 50% con respecto al año pasado

El servicio de limpieza viaria de Sadeco ha recogido 22.340 kilos de residuos durante los primeros días de la Feria, desde el viernes noche al lunes 26 de mayo. Datos que reflejan un importante descenso en cuanto a suciedad en el recinto ferial con respecto al año pasado cifrado en un 51,67%. Reducción que, en buena medida, se debe a la mayor concienciación ciudadana que, de momento, está usando las 1.500 papeleras colocadas en El Arenal y accesos a la feria.

Estas papeleras provisionales, un 150% más que las colocadas en 2013, están dando sus frutos y desde Sadeco se espera que continúe la tendencia en los días fuertes de la Feria, cuando más afluencia de público haya a partir de mañana miércoles. Desde la empresa municipal de saneamientos se hace un llamamiento en este sentido y se recuerda que “retirar residuos del suelo tiene un coste tres veces superior a recogerlos de las papeleras”.

En cuanto a la basura recogida en los contenedores instalados en El Arenal, ésta se ha incrementado con respecto a la edición pasada en algo más del 18 por ciento -en total 83.300 kilos- mientras que de vidrio se ha recogido 7.970 kilos en tres días, lo que supone una subida del 118,96% en relación al año anterior.

A partir de mañana, el operativo especial de Feria se refuerza con más vehículos y personal. Para la concentración juvenil de este miércoles habrá un equipo específico de limpieza viaria compuesto por ocho personas y cinco vehículos. Y desde el jueves en adelante, ochenta trabajadores y 30 vehículos compondrán el operativo de limpieza y recogida de basura distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche.

Etiquetas
stats