Sadeco capturará gatos callejeros para evaluar su estado sanitario
La Empresa Pública de Saneamientos controlará las colonias de estos animales que viven en la ciudad
La Empresa Pública de Saneamientos tiene previsto firmar “en breve” un convenio con la UCO para el estudio sanitario de los animales ya presentes en las colonias y la elaboración de encuestas con la ciudadanía. Para llevarlo a cabo se realizarán capturas en cada una de esas colonias para evaluar su
estado y tomar las decisiones adecuadas, señala una nota de prensa.
El presidente de la empresa, Pedro García, recuerda que “desde hace aproximadamente un año, Sadeco viene teniendo contactos con diversas entidades protectoras de animales al objeto de estudiar la posibilidad de establecer en Córdoba alguna colonia de gatos sanitariamente controlada”.
Para ello, es necesario conocer el estado sanitario de los animales presentes en los núcleos incontrolados que actualmente existen en la ciudad, contar con la aprobación de la vecindad de dichas zonas, disponer de voluntarios suficientes y responsables para mantenerlas en óptimo estado de bienestar y sanidad animal y establecerlas respetando las normas legales referentes a identificación, vacunaciones y tratamientos obligatorios.
“Para poder alcanzar dichos objetivos”, continuó García, “los servicios técnicos del Centro de Control Animal de Sadeco están haciendo gestiones con otros ayuntamientos que ya disponen de Colonias controladas, recabando datos y experiencias que puedan ser trasladables a la realidad de Córdoba”.
Hay también que tener presente que, dadas las características de esta especie, se deberá consultar con las autoridades autonómicas competentes en sanidad animal con respecto al tipo de tratamientos imprescindibles que dichos animales deberán ser sometidos.
La adopción de este tipo de decisiones requiere de un tiempo de conocimiento de la realidad existente, de reflexión sobre dónde y cómo se puede implantar una colonia sanitariamente controlada y cómo se va a mantener posteriormente.
0