Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez elige Córdoba para su primer acto de precampaña a las europeas

.

Alfonso Alba

0

La diputada y líder de UPyD presenta a los candidatos andaluces a las europeas con un discurso crítico con el bipartidismo

Rosa Díez hacía dos años que no venía a Córdoba. La líder nacional de UPyD lo ha hecho en su primer acto de precampaña de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Las elecciones se convocaron el pasado martes. La campaña arrancará en las dos semanas anteriores al domingo de votación.

Díez acudió a Córdoba para presentar a los andaluces que forman parte de la lista de UPyD a las elecciones europeas. Todos treintañeros o incluso veinteañeros, que la precedieron con unos discursos elaborados y ensayados en los que se incidió en el programa de UPyD de cara a estas elecciones: una Europa federal pero “donde se defienda la igualdad entre los ciudadanos, no entre los territorios”, expresó Rosa Díez, arrancando los aplausos de la militancia cordobesa (en la sala habría unas 200 personas). “¿Qué es eso de la identidad?”, insistía.

La exeurodiputada por el PSOE (fue expulsada de esta formación cuando creó UPyD) centró su discurso en sus críticas al bipartidismo, “que funciona como un partido único”, dijo. “La política es inseparable de la democracia. Hay otra política y se puede hacer política de otra manera”, agregaba.

También cargó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la columna que ha escrito en el diario El País en la que asegura que el Gobierno español está contribuyendo al desarrollo de la clase media africana. “Pero si se han cargado la clase media en España”, clamó, entre aplausos.

Díez fue precedida de Martín de la Herrán, responsable de UPyD en Andalucía, que demandó a la Junta la aprobación de una nueva ley electoral más justa, al considerar que su formación no tiene representación en el Parlamento andaluz a pesar de haber obtenido 145.000 votos.

Etiquetas
stats