Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan vivo en la autovía a un conductor cuyo vehículo dio varias vueltas de campana

Autovía A4 a su paso por Córdoba.

Alfonso Alba

0

Los bomberos han rescatado vivo a un conductor que ha sufrido un gravísimo accidente de tráfico en la Autovía del Sur (A-4) en el término municipal de Córdoba. Según han confirmado diversas fuentes de los servicios de emergencias, el accidente se ha producido a las 15:45 de este lunes a la altura del kilómetro 387 de la A-4 en sentido Madrid.

Según las fuentes, el conductor, un hombre de avanzada edad, ha perdido el control del vehículo. El turismo ha acabado invadiendo la mediana que estaba sin protección. Allí, el vehículo ha comenzado a dar vueltas de campana y finalmente ha quedado volcado sobre sí mismo. Rápidamente, otros conductores han avisado a los servicios de emergencias del 112 Andalucía, que han despachado al lugar a bomberos, sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.

Al llegar al lugar, los bomberos han comprobado que el hombre estaba vivo gracias al cinturón de seguridad, pero atrapado en el interior del coche. Así, han logrado sacarle y tras un primer análisis sanitario sus heridas no son graves. Aún así ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba a una exploración más intensa. El vehículo, mientras tanto, ha quedado totalmente destrozado.

No es el único incidente en la Autovía del Sur de este lunes. Así, en Montoro y sobre las 16:20 los ocupantes de un vehículo han podido escapar del mismo justo cuando empezaba a incendiarse. El coche pudo quedar apartado en un arcén y a los cuatro ocupantes les dio tiempo a salir antes de que ardiera por completo. El carril derecho de la autovía a la altura del kilómetro 364 ha quedado cortado al tráfico mientras actuaban los operativos.

Además, casi a la misma hora los bomberos de Córdoba tenían que acudir de urgencia a apagar el incendio declarado en una vivienda de la calle Historiador Jaén Morente de la ciudad. El fuego se originó sobre las 16:40 en una vivienda que en principio estaba vacía, según los primeros avisos de los vecinos.

Etiquetas
stats