Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a siete galgos y dos cachorros de podenco abandonados en la perrera de Córdoba

Rescate de los animales.

Redacción Cordópolis

0

La asociación animalista Galgos del Sur ha anunciado a través de una nota de prensa que ha rescatado siete galgos y dos cachorros de podenco “abandonados en la perrera de Córdoba”.

“Los siete galgos junto con los dos cachorros de podenco que han sido rescatados por la protectora fueron cedidos en su mayoría por galgueros a la perrera, y el resto recogidos abandonados en las calles”, señala el colectivo.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por “el abandono y desecho masivo de galgos que no les sirven para la caza, y a la Administración Central y Autonómica por permitir la caza con perros con terribles consecuencias para miles de galgos, podencos y otros perros destinados a la caza que son abandonados en calles, perreras o en muchas ocasiones asesinados a golpes, tirándolos a pozos, aljibes, ahorcándolos o pegándoles un tiro”, señalan.

Según Patricia Almansa, Presidenta de Galgos del Sur, “el abandono masivo de galgos no solo se limita al durante y después de la temporada de caza, ya no para ni en verano, los galgueros no nos dan tregua”.

Patricia Almansa asegura que este año Galgos del Sur superará el récord llegando a los 400 galgos rescatados abandonados desechos de la caza solo en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats