Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una pareja de perras abandonadas en Cercadilla

Los dos animales rescatados.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes, la Protectora Refugio Segunda Oportunidad de Santaella ha culminado el rescate de dos perras del interior del yacimiento arqueológico de Cercadilla, según ha informado Podemos Córdoba a través de una nota de prensa. El grupo municipal ha informado a través de una nota de prensa que este rescate viene de una queja vecinal de la zona de la avenida Vía Agusta. “Desde hace varios meses, una pareja de perras abandonadas en dichas instalaciones, ha ocasionado molestias nocturnas y a la vez de desprotección para estos animales”, han asegurado.

“Nos pusimos a trabajar como intermediarios para la mejor solución posible, tanto con Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento, gestores de este yacimiento, como con el departamento de Control Animal de Sadeco, para que de forma coordinada con la protectora se consiguiera recuperar a estos animales de una forma segura, restableciendo la normalidad en el yacimiento y para el descanso de la vecindad”, exponen.

Este lunes, la protectora, con la colaboración municipal, ha podido rescatar a estas dos perras que descansan ya en sus instalaciones. Desde la propia protectora han querido “agradecer infinitamente a Rafael A., que quiere mantenerse en el anonimato, por su gran labor en el rescate de las perritas que llevaban abandonadas unos dos años al menos en el yacimiento arqueológico de Cercadilla”.

La protectora suma en el agradecimiento al concejal de Podemos Juan Alcántara “por ponernos en contacto con el responsable del yacimiento para poder acceder para realizar el rescate” y “a esas personas que están contribuyendo para los gastos que van a tener esas dos perritas que hemos llamado Luna y Sol, en honor a todos esos amaneceres y atardeceres que han vivido allí”. “Se acabaron las noches a la intemperie”, concluyeron.

Etiquetas
stats