Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rescatan, gracias al whatsapp, a dos jóvenes varados en el Guadalquivir

.

Antonio Gutiérrez

0

Los excursionistas, de 19 años y vecinos de Posadas, hacían una ruta por el río en una barca hinchable. El rescate se produjo de madrugada y fueron localizados gracias un mensaje de la aplicación móvil

La Guardia Civil y los Bomberos de Palma del Río han rescatado a dos jóvenes de 19 años y vecinos de la localidad de Posadas que la pasada madrugada quedaron varados en una barca hinchable cuando hacían una ruta por el Guadalquivir. Según ha informado la Benemérita en una nota, los dos excursionistas habían iniciado esa misma tarde el descenso del río y quedaron atrapados en un paraje conocido como “Rivero de Posadas”.

La primera señal de alarma sobre la ausencia de noticias de los jóvenes se produjo al filo de la medianoche, a las 23.40 horas, los agentes de la Guardia Civil, junto con dotaciones del Seprona de Hornachuelos, un agente de Medio Ambiente y de los Bomberos de Palma iniciaron el rastreo por las orillas del río que, dadas las horas y las características del terreno, resultó ser infructuoso.

La clave para que el rescate concluyera con éxito fue que uno de los excursionistas portaba un teléfono móvil y, a través de mensajes por whatsapp, los equipos de búsqueda fueron acotando el terreno hasta dar con el punto exacto en el que se encontraban los jóvenes que fueron rescatados sanos y salvos del punto en el que habían quedado varados con su embarcación.

Etiquetas
stats