Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repunte de temperaturas tras un fin de semana a 34 grados

.

Carlos Puentes

0

El paso de una vaguada por el norte peninsular durante el fin de semana ha traído una moderada bajada de temperaturas, especialmente notable en la jornada del domingo, cuando la máxima en la capital cordobesa a duras penas sobrepasó los 34 °C. En el resto de la provincia, el descenso fue aún más acusado con máximas que quedaron por debajo de los 30 grados en puntos del norte como Villanueva de Córdoba o Hinojosa del Duque, donde el termómetro quedó fijado en 28.3 °C.

El sueño de una noche de verano del que pronto despertaremos. El paso de la vaguada será rápido y ya durante la tarde del martes volveremos a la absoluta estabilidad anticiclónica. Sólo el comienzo de semana mantendrá aún las temperaturas en el rango de los 35 °C y unas temperaturas mínimas sumamente agradables. Lunes y martes amanecerán por debajo de los 20 grados, siendo especialmente fresco el inicio de semana cuando la temperatura mínima podría caer hasta los 16 o 17 °C.

Será desde el miércoles cuando las temperaturas comiencen de nuevo su escalada. Desaparecida ya la vaguada, el ambiente anticiclónico irá ganando de nuevo presencia sobre la península Ibérica, reforzando el aire cálido en altura, lo que se traducirá de nuevo en un repunte de los termómetros en superficie. Así, el mercurio se moverá de nuevo en el entorno de los 37 a 39 °C, siendo las jornadas de jueves, viernes y sábado cuando apriete más el calor, pudiendo volver a superar el umbral que determina la activación de aviso amarillo por altas temperaturas.

Subida relativa de temperaturas que se notará igualmente en las mínimas, volviendo a quedar estas de nuevo en el entorno de los 20 grados. Nueva ración de calor moderado, convertido ya en habitual del verano de 2019 que aún no ha visto superar los 42 °C, y que enfila ya los últimos tramos antes de que septiembre, y su creciente oscuridad, vaya rebajando progresivamente las temperaturas a la espera aún de las ansiadas lluvias.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats