Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía imparte un curso de Reanimación Cardiopulmonar en la pandemia por covid

Participantes en el taller de RCP.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha impartido un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el que una quincena de profesionales del complejo sanitario -enfermeras y auxiliares de Enfermería- ha recibido formación teórica y práctica de soporte vital básico en tiempos de pandemia por coronavirus.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta edición, la primera que se desarrolla desde que se inició la crisis sanitaria, incorpora los nuevos protocolos para maniobras de reanimación cardiopulmonar que incluye aplicar numerosas medidas de seguridad a fin de evitar posibles infecciones por covid-19.

El taller se ha celebrado recientemente después del parón de las actividades presenciales formativas de los últimos meses en los centros sanitarios. El director del curso e intensivista del hospital, Juan Carlos Robles, ha indicado que “hemos extremado las medidas de protección e higiene, como indican las instituciones sanitarias y las sociedades científicas, y seguimos las guías europeas de reanimación cardiopulmonar para desarrollar esta formación con la máxima seguridad”.

“Las nuevas medidas tenemos que aplicarlas siempre, pues cualquier persona que precise reanimación cardiopulmonar podría estar infectado por el nuevo coronavirus”, ha subrayado Robles, quien ha agregado que “llevamos los equipos de protección durante todo el rato que duren las maniobras”.

Junto al doctor Robles han participado en este curso como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar la intensivista Gema Alonso y la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos María José Bermejo. Este curso, del que se organizan habitualmente varias ediciones cada año para que los profesionales de centro actualicen sus conocimientos, está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Etiquetas
stats