Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía afronta días cruciales contra la pandemia con la quinta unidad Covid abierta

Sanitarias con medidas por el Covid en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Juan Velasco

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha cerrado la tercera semana de enero con quinta unidad Covid de hospitalización abierta, y preparándose para afrontar los días más difíciles de la tercera ola.

En un tuit, el hospital cordobés ha informado de la apertura de esta quinta planta, y ha insistido en la importancia de las medidas de prevención y seguridad. “Seamos responsables y prudentes”, piden desde el centro sanitario.

Es la segunda unidad Covid que se abre en los últimos siete días, entre el Reina Sofía y el Hospital Provincial. En la segunda ola, a principios de noviembre, se llegó a abrir la octava unidad Covid y a preparar la novena.

Según el último parte, un total de 14 nuevas personas han ingresado en los hospitales de la provincia por coronavirus. El número total de pacientes es de 181, de los que 36 están alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A mediados de noviembre, llegó a haber 55 personas ingresadas en la UCI y 326 cordobeses ingresados en los hospitales cordobeses por coronavirus. No obstante, el incremento de pacientes Covid que requieren atención en UCI suele producirse días después de la subida de casos y de ingresos.

Etiquetas
stats