Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan de Haití los bomberos cordobeses

Un bombero cordobés en el terremoto de Haití.

Redacción Cordópolis

0

Ya está en Córdoba José A. Castro, segundo bombero cordobés, perteneciente a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que se desplazó a Haití para llevar a cabo tareas de ayuda humanitaria a la población, que se vio gravemente afectada por el huracán Matthew, provocando más de 900 muertos.

Los miembros del contingente al cual pertenecía Castro han sido relevados por compañeros de Guatemala y Nicaragua, que continuarán su labor suministrando agua potable a la población más necesitada, evitando de esta forma el avance de enfermedades como el cólera.

Gracias al convenio de colaboración entre la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba y BUSF, estos efectivos han podido desplazarse a Haití para desempeñar labores de potabilización de aguas, asistencia sanitaria y reparto de medicamentos entre otras, todo ello en colaboración con Naciones Unidas.

Con el regreso de los dos bomberos del Consorcio no se dan por finalizadas las tareas de ayuda a los damnificados por este huracán, ya que la intención de los voluntarios cordobeses es continuar colaborando y ayudando a la población haitiana.

Este país aún sufre las consecuencias del terremoto de 2010, que dejó cerca de 250.000 fallecidos y les abocó a una situación de emergencia permanente que todavía pervive en gran parte del territorio. Por todo ello, su vulnerabilidad ante grandes fenómenos naturales es máxima.

Etiquetas
stats