Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reforma de San Eulogio quedaría en el aire si apareciesen restos arqueológicos

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La obra de reforma del campo de fútbol de San Eulogio en el Distrito Sur podría quedar en el aire si en los estudios previos apareciesen restos arqueológicos de importante labor y de necesaria conservación. Este es uno de los puntos clave del protocolo de intenciones acordado entre Cajasur, la constructora Grucal y el Ayuntamiento de Córdoba para desbloquear la obra. En uno de los puntos del protocolo, aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local, se explicita que Grucal podría rescindir el acuerdo si en las obras apareciesen restos arqueológicos y los trabajos para su integración superasen los 50.000 euros.

Ahora, las tres partes tienen que firmar este protocolo. Después, Grucal tiene un plazo de nueve meses para “verificar” la viabilidad de todas las actuaciones a desarrollar, entre ellas la existencia de esos restos arqueológicos. De hecho, el proyecto prevé la construcción de sótanos para almacenes y aparcamientos. Prescindir de ellos haría inviable la obra, según fuentes municipales.

Tras esos nueve meses y si el proyecto de obra es viable, según el protocolo firmado, Grucal tendría 36 meses de plazo para reformar el estadio de San Eulogio. Las obras serían dos: adaptar el espacio deportivo y cedérselo después al Ayuntamiento para que lo gestione, explote y mantenga; y construir un espacio comercial, donde probablemente se ubicarían un supermercado y otros espacios más.

Sobre la parte deportiva, el convenio admite que San Eulogio es el espacio usado tradicionalmente por el club Fray Albino. Este club tendría prioridad para usar estas instalaciones, previo acuerdo con el Ayuntamiento. La parte comercial prevé dos plantas de más de 6.000 metros cuadrados y otros dos sótanos. La zona comercial también podría tener uso deportivo (un gimnasio), de restauración y de ocio.

Etiquetas
stats