Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reforma del estadio de San Eulogio vuelve a la casilla de salida

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Hace seis meses y una semana que el Ayuntamiento de Córdoba firmó un convenio con la constructora Grucal, que entonces era propiedad del presidente del Córdoba Club de Fútbol, para la reforma del estadio de San Eulogio. El convenio establecía una cláusula: se quedaría sin efecto si pasaban seis meses sin que Grucal hiciera nada. Este martes, el diario ABC ha adelantado que ese plazo ha pasado. Ahora, el Ayuntamiento vuelve a tener las manos libres para decidir lo que crea conveniente sobre ese espacio, que es propiedad de Cajasur. Su reforma, por tanto, vuelve al punto de partida.

En su momento, la teniente de alcalde Isabel Albás planteó a Cajasur que le cediese el espacio, para que el Ayuntamiento reformarse esta histórica instalación deportiva. De momento, el Consistorio baraja varias opciones para seguir adelante con la reforma de este espacio, una obra muy demandada por el Distrito Sur y por los colectivos deportivos de la zona.

La urgente remodelación -casi reconstrucción- del Estadio San Eulogio, el recinto deportivo más antiguo de la ciudad y en el que jugó en su día el Córdoba CF, se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de una reivindicación vecinal . El lamentable estado de la instalación, tanto en su interior como en las fachadas -con riesgo de derrumbe-, ha motivado protestas permanentes y manifestaciones especialmente en el último año.

La historia para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio arranca de años atrás. Incluso en el mandato de Rosa Aguilar se alcanzó un principio de acuerdo para su reforma que nunca se concretó en un proyecto. Ahora, las partes esperan que este convenio sea el principio de una reforma muy demandada en la zona.

https://cordopolis.es/2019/02/18/ayuntamiento-cajasur-y-grucal-formalizan-el-protocolo-de-cesion-del-estadio-san-eulogio/

Etiquetas
stats