Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Recuerdan la vida a 30 grados? A partir de este miércoles

Una mujer se abanica con un termómetro a 40 grados este verano | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Septiembre comienza en Córdoba con una bajada progresiva de casi 10 grados en las máximas, que a final de la semana solo llegarán a 27 grados | El descenso ya comenzó ayer con el termómetro en 37,6 grados a las 14:00, aunque con una intensa calima

Se acaba un verano que, en el caso de Córdoba, será uno de los más calurosos de la historia, con gran parte de los meses de junio y julio de aviso en aviso por altas temperaturas y con un balance global de 24 días por encima de los 40 grados, récord nacional. Esta situación parece que está a punto de llegar a su fin, al menos en el comienzo del mes de septiembre, que se presenta con una perspectiva meteorológica radicalmente distinta: temperaturas por debajo de los 30 grados en Córdoba.

Según la previsión semanal de la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso de las máximas será inapelable en la capital cordobesa. En apenas una semana, pasará de volver a rozar los 40 grados a los 27 que se esperan para este viernes y los 28 con los que se iniciará el fin de semana. El alivio térmico será constante a lo largo de esta semana, con una media de máximas que, a partir del miércoles, ya estarán en torno a los 30 grados. En el caso de las mínimas, la situación será muy parecida. Se acabaron, al menos por ahora, las noches de calor insoportable, ya que la media estará por debajo de los 20 grados.

Esta situación comenzó a notarse ayer, cuando la máxima se situó en 37,6 grados a las 14:00, aunque no se pudo disfrutar por la intensa y pegajosa calima que experimentó la capital cordobesa a última hora de la tarde, otra vez con abundante polvo sahariano en suspensión. La mínima fue de 21,5 grados a las 7:10 horas. Para hoy se espera que el termómetro se quede en los 35 grados. Vayan sacando la rebequita.

Etiquetas
stats