Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para que Renfe amplíe el horario del Cercanías

Tren de Renfe en la Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Cerca de diez meses después de que el Gobierno pusiera en funcionamiento el tren de Cercanías que une Alcolea con Villarrubia -y que pasa por el Campus de Rabanales, la estación Córdoba Central y El Higuerón- se ha lanzado una recogida de firmas a través de Change.org para que Renfe amplíe la frecuencia de este servicio que comenzó el pasado mes de octubre.

Escueta aunque directa, la petición explica que un aumento de los trenes de Cercanías permitiría que los ciudadanos pudieran hacer un “uso más adecuado” ya que se ajustaría a las necesidades de los usuarios. En este sentido, la petición alude a que el aumento del horario del Cercanías también debería hacerse durante los fines de semana para permitir, así, una mejor conexión entre las barriadas y la capital.

El comúnmente denominado como Cercanías -aunque su nombre correcto es Media distancia- presenta 11 y 12 salidas -según la parada de origen y destino- de lunes a viernes pero los fines de semana se reducen y pasan a cuatro y cinco viajes.

A este respecto, la plataforma Metrotrén ¡ya! aseguró el pasado mes de abril que este servicio es “muy poco competitivo” debido a “las pocas frecuencias, los malos horarios, las tarifas muy altas, la falta de promoción, falta de intermodalidad y sin dos de los apeaderos previstos en el proyecto”. Sobre esta cuestión, y también en el mes de abril, Adif, licitó la redacción del proyecto y la obra de construcción del apeadero del Cercanías en la Avenida de la Igualdad.

Etiquetas
stats