Recogen firmas contra la celebración de la corrida de toros del 12 de octubre

Becerrada celebrada en la plaza de Toros | TONI BLANCO

El grupo Empatiza Córdoba ha activado una campaña de recogida de firmas en el portal Change.org en la que piden apoyo contra la celebración de la corrida de toros que se celebra el próximo 12 de octubre en el Coso de los Califas de Córdoba.

“Consideramos que es un evento que no respetará las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 por lo ya ocurrido en El Puerto de Santa María. Además, por ser un acto anacrónico y sádico, sin cabida en nuestro siglo porque la tortura no es cultura”, señalan desde Empatiza en el texto que acompaña la petición.

Según entiende la organización animalista, “esta corrida primará el beneficio económico de ver torturar a un animal ante la salud de los asistentes”, y se produce cuando “la capital cordobesa tiene la tasa más alta de contagios de Andalucía”. Por ello, ruegan a la empresa organizadora Lances de Futuro “que lo anule por peligro del contagio, entre otros motivos”.

En el momento de redacción de este artículo, cuando la propuesta lleva online apenas unas horas, un total de 743 personas habían suscrito la petición. La empresa organizadora, por su parte, anunció que se habían vendido todas las localidades para el festejo, el primero que se realiza en una plaza de primera tras la pandemia.

https://cordopolis.es/2020/09/26/agotadas-las-entradas-de-la-corrida-de-toros-del-12-de-octubre-en-cordoba/

Etiquetas
stats