Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reciclaje de vidrio aumenta un 20% en Córdoba pese a la cancelación de eventos y fiestas

Dorado y Rojas-Marcos en la presentación de la campaña de reciclaje de vidrio.

Carmen Reina

0

Los datos acumulados del reciclaje de vidrio en Córdoba entre enero y agosto de 2020 muestran “una tendencia positiva aumentando por encima del 20%” con respecto al año anterior. Esta subida se produce  en un año marcado por la pandemia del Covid-19 y pese a que se han tenido que cancelar eventos y fiestas donde se generan toneladas de residuos de vidrio.

El presidente de Sadeco, David Dorado, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han explicado estos datos en la presentación de la campaña Con el vidrio juega limpio, que se desarrollará próximamente en distintos ámbitos en la capital cordobesa.

Rojas-Marcos ha explicado que ya el año pasado, 2019, se registró un aumento del reciclaje de vidrio en Córdoba, con una subida del 17,1% con respecto al año 2018. Ahora, en 2020, la tendencia sigue al alza y con los datos recogidos hasta agosto se sitúa alrededor del 20% más en la recogida de vidrio en los contenedores verdes.

Esa subida sí experimenta un menor alza en el servicio de recogida puerta a puerta en establecimientos de hostelería, debido al confinamiento y a la restricción de horario posterior en la actual pandemia del coronavirus. Este servicio refleja, de momento, una subida del 9% del reciclaje de vidrio con respecto al año pasado.

Con el fin de concienciar a la población en su conjunto sobre la importancia de reciclar los residuos de vidrio, la campaña Con el vidrio juega limpio contará con encuentros con asociaciones de vecinos, puntos informativos en los barrios y mensajes en las redes sociales de Sadeco.

Asimismo, se pondrá un vinilo con el lema de la campaña en medio centenar de contenedores verdes donde se recuerda que en ellos se deben echar las botellas, los frascos y botellines, para lograr su reciclaje. La campaña persigue contribuir a aumentar la concienciación y sensibilización ciudadana sobre el reciclaje de residuos.

Etiquetas
stats