Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ratas vuelven a hacerse notar en el centro de salud de Villanueva de Córdoba

Imagen de la rata que ha aparecido en el Centro de Salud de Villanueva

Juan Velasco

0

Un nuevo roedor, en este caso una rata de considerable envergadura, ha vuelto a aparecer en el centro de salud de Villanueva de Córdoba, donde el pasado septiembre se denunció que el equipo médico y los pacientes llevan “conviviendo con ratas y ratones desde hace meses”.

El último encuentro del personal con los roedores tuvo lugar este domingo, cuando una rata apareció en los servicios y uno de los trabajadores le dio caza. Desde entonces, la foto del animal ha ido “corriendo como la pólvora por Whatsapp y por Facebook” en Villanueva, informan fuentes del centro de salud, que esperan una nueva respuesta por parte de la Delegación de Salud.

Tras la última denuncia, que también vino acompañada con una foto de un animal muerto, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reaccionó con un comunicado en el que rechazaba que el centro de salud de Villanueva de Córdoba tenga algún tipo de problema con la aparición de roedores o insectos. En la nota, especificaban que el pasado día 6 de septiembre se recibió notificación en el Área Sanitaria “de la presencia aislada y puntual de un roedor en el estar de personal del Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, procediéndose inmediatamente a solicitar a la empresa especializada en Desinsectación, Desratización y Desinfección que acudiera al centro”.

“Una vez en el centro, se procedió a aplicar los procedimientos y métodos específicos en estos casos, a la vez que se ha realizado un seguimiento del incidente, sin haberse detectado la presencia de más roedores. La empresa ha determinado que el origen del roedor el pasado día 6 es exterior y que puede proceder del alcantarillado”, exponían en la nota, publicada a principios de octubre.

En este caso, la Junta, consultada por este periódico, afirma no tener constancia de la nueva aparición. En el Centro de Salud de Villanueva trabajan una treintena de personas entre médicos, trabajadores sociales, enfermeros, celadores conductores, técnicos, auxiliares y administrativas, y se da servicio a centenares de personas cada día.

Etiquetas
stats