Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 sale del bache financiero con un préstamo de la UCO y la Junta

Edificios de Rabanales 21. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Parque Científico Tecnológico se pone al día con sus pagos y liquida las deudas con las constructoras

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha recibido la aportación de un préstamo participativo por parte de dos de sus socios, la Junta de Andalucía -a través de Soprea y la Agencia Idea- y la Universidad de Córdoba, a través de su Corporación Empresarial. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido a realizar las aportaciones que como socio le han sido solicitadas.

El proceso de negociación llevado a cabo durante los últimos meses entre los socios ha podido culminar en un acuerdo satisfactorio para la entidad. “La implicación de la Universidad de Córdoba y de la Junta de Andalucía en este proyecto y el esfuerzo económico realizado por ambas instituciones pone en valor el proyecto de Rabanales 21 y demuestra la importancia económica, social y cultural que el Parque Científico Tecnológico tiene para la ciudad de Córdoba”, ha indicado el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia, a través de una nota de prensa.

Tras la aprobación de este préstamo participativo, la entidad ha cumplido en fecha con los compromisos de pago adquirido con la UTE Jicar-Gea21, poniendo fin a la deuda contraída con esta sociedad por la construcción de uno de los edificios de Rabanales 21.

Además, la aportación de este préstamo participativo ha dotado al Parque Tecnológico de la estabilidad financiera que la entidad necesita para afrontar una nueva etapa empresarial, según apunta en el comunicado. Rabanales 21 está inmerso en una nueva fase de comercialización y desarrollo, promoviendo el surgimiento de espacios de innovación y creatividad, liderando proyectos innovadores y acogiendo la llegada de nuevas empresas de base tecnológica. El objetivo es conseguir liderar una red que conecte e involucre a todos los actores del sistema de la innovación en Córdoba, facilitando la cooperación y el desarrollo común de proyectos que sirvan de eje de tracción para el desarrollo económico de la provincia.

Actualmente, el Parque Científico Tecnológico cuenta con tres edificios operativos, de los cuales, dos están al cien por cien de su capacidad, con un total de 15 empresas. El tercero, de 5.000 metros cuadrados de superficie, tiene ya reservado el 60% de su espacio para acoger nuevos proyectos empresariales.

Etiquetas
stats