Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres visitar un patio fuera de temporada? Ya es posible

Patio de la calle Pastora, este martes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Claves y Gitanillas pone en marcha una ruta por cinco patios en otoño que repetirá en primavera durante todos los fines de semana

Hasta ahora, los patios de Córdoba solo abrían sus puertas al público durante los 15 días del concurso popular de mayo. Desde hace años, lo hacen también en Navidad. Ahora, lo harán los fines de semana y festivos de este otoño y después también en primavera. Este mismo viernes se vuelve a poner en marcha la ruta Descubrir los patios en San Lorenzo, San Agustín y Santa Marina, con una ruta para visitar patios en otoño compuesta por cinco recintos.

Este martes, el responsable de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha informado de una iniciativa que pretende desestacionalizar la oferta turística de Córdoba, muy concentrada en primavera, y que cuenta con el respaldo del Área municipal de Turismo. De hecho, el arranque ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Turismo, Pedro García.

Claveles y Gitanillas ha puesto en marcha visitas concertadas para grupos de 20 personas que comenzarán a ver patios los viernes y sábados a las 17:00 de la tarde y los domingos y festivos a las 12:00 de la mañana. El precio será de 12 euros para los adultos y de nueve euros para los niños de 5 a 12 años. Los grupos serán de 20 personas como mínimo y la ruta durará dos horas. El colectivo visitará también el centro de interpretación de los patios que el Ayuntamiento ha abierto en la calle Trueque.

Estas rutas se pondrán en marcha el viernes y se celebrarán al menos hasta el 11 de diciembre. Después, los patios se tienen que preparar para volver a abrir en Navidad. En primavera está previsto que antes del Concurso reabran sus puertas. De hecho, lo harán todos los días entre marzo y junio. Las visitas de lunes a sábado serían a 17:00 hasta abril, y entre mayo y junio a las 19:00. Los domingos y festivos lo harían a las 12:00. Todo este horario es exceptuando los días del Concurso de Patios.

Pedro García detalló en su intervención que en su reciente visita a Japón lo que más interés despertó entre los touroperadores era precisamente la cultura de la flor en Córdoba.

Etiquetas
stats