Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quiere huesos fuertes? Pues una cañita de cerveza ocasional

Brindis de cerveza.

Redacción Cordópolis

0

Investigaciones nacionales e internacionales relacionan la ingesta moderada de cerveza con una mayor masa ósea

El consumo de la cerveza, de forma moderada, podría fortalecer los huesos. Diversos compuestos presentes en esta bebida fermentada, como los polifenoles (antioxidantes naturales) y el silicio, podrían ser beneficiosos en la salud ósea y contribuir a la regeneración del hueso. Esta es una de las conclusiones de la revisión bibliográfica Acción de la cerveza sobre el hueso, dirigida por los doctores Manuel Díaz Curiel, de la Unidad de Enfermedades Metabólicas Óseas de la Fundación Jiménez Díaz y Antonio Torrijos Eslava, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario La Paz, y publicada en la revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM). El estudio se presentó ayer en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

La investigación ha analizado las evidencias científicas que recoge la bibliografía científica en torno a la relación del consumo moderado de cerveza con la salud ósea. “Aunque se ha demostrado que el exceso de alcohol es un factor importante de riesgo de osteoporosis, el consumo moderado de cerveza parece tener efectos beneficiosos en el hueso. .

“El silicio parece ser el componente más favorable para la formación ósea. Según numerosos estudios, tanto experimentales como en humanos, una ingesta de silicio produce un efecto positivo en la masa ósea”, ha comentado el doctor. Díaz Curiel. Así, un estudio diseñado por la Unidad de Investigación en Endocrinología de la Clínica Mayo en Minnesota (EEUU) constata que el silicio aumenta la proliferación osteoblástica, es decir, de formación del hueso.

Etiquetas
stats