Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde están los puntos negros para los ciclistas?

Imagen del carril-bici a Rabanales | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La UCO pone en marcha el proyecto Ciclovías con el que se pretende localizar las zonas más conflictivas o peligrosas de los carriles-bici de Córdoba, Sevilla y Málaga

La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto Ciclovías, una iniciativa que pretende localizar y denunciar los puntos negros en los carriles-bici de Córdoba, Sevilla y Málaga para relacionar su influencia con el número de accidentes que sufren los ciclistas en estas tres capitales y que desarrolla el área de Ingeniería de la Construcción de la UCO. La investigación está financiada por el Programa FEDER de Andalucía 2007-2013 y enmarcado en la convocatoria de Proyectos de I+D+i de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Para lograr su objetivo, el primer paso consistirá en que los usuarios de estas vías rellenen un formulario on line con una serie de preguntas que no se limitan solo a la siniestralidad, sino que también trata de localizar puntos peligrosos, incómodos o de difícil accesibilidad para el uso de la bicicleta, por ejemplo aquellos que provocan el deslizamiento o los derrapes con mal tiempo.

Una vez concluida la recogida de datos y experiencias de los ciclistas, los investigadores de la UCO prevén ofrecer recomendaciones a las administraciones sobre el estado del pavimento de las vías ciclistas, así como ofrecer recomendaciones para la construcción o reforma de los carriles. El estudio se enmarca dentro del desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Etiquetas
stats