Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recuerda al PP que el Gobierno ha sido “el que más daño ha hecho” a los ayuntamientos

Manuel Aguilar, en el atril, en una reciente rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado este martes que “el PP ha provocado un perjuicio innecesario a los ayuntamientos” y ha recordado que “el Gobierno de Rajoy ha sido el que más daño ha hecho al municipalismo”.

Así ha contestado Aguilar en una nota al PP cordobés, que en esta jornada ha afirmado que “el PSOE no puede dar lecciones de municipalismo”, al tiempo que “se ha apropiado del saneamiento de las arcas municipales”, ha advertido el socialista.

En este sentido, Aguilar ha señalado que “el saneamiento de las arcas municipales se debe al esfuerzo de la ciudadanía, que ha hecho un enorme sacrificio durante esta crisis” y ha recordado que “en la provincia de Córdoba, entre la Diputación y 36 de los 45 ayuntamientos gobernados por el PSOE se superan los 93 millones de euros de superávit”.

“Un superávit que los ayuntamientos y la Diputación deberían poder gastar en las competencias propias de estas instituciones y no seguir a merced de los antojos o las ocurrencias caprichosas del Gobierno de Rajoy”, ha añadido Aguilar.

Igualmente, ha afirmado que “si hay alguien que no puede dar lecciones es el PP y más concretamente el PP de Córdoba que lleva años mirando a otro lado, agachando la cabeza, ante el maltrato de su partido a la provincia”, a lo que ha agregado que “Córdoba es la última provincia española en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado, algo que lleva ocurriendo en los últimos ejercicios”.

“Aún no he escuchado a los populares de Córdoba reivindicar a su partido el desdoblamiento de la N-432, un plan de empleo extraordinario para Córdoba o un plan de industrialización”, ha señalado Aguilar, quien ha insistido en que “frente al abandono al que el PP somete a los cordobeses son las administraciones gobernadas por el PSOE las que tienen que hacer un esfuerzo mayor para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia, de la capital y de todos y cada uno de los municipios que la componen”.

Por otra parte, ha puesto en valor las inversiones que la Diputación provincial realiza en los municipios y ha citado como ejemplo que el mes de julio el Pleno de la institución aprobó el plan anual de concertación y empleo, dotado con 8,3 millones de euros, y que permitirá la creación de unos 3.000 contratos.

Del mismo modo, Aguilar ha destacado que “la Junta transferirá este año casi 47,5 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia en fondos incondicionados” y ha reiterado que “Andalucía es una comunidad que garantiza a los consistorios una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa”.

“Esto es contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba y de los cordobeses y no lo que hace el PP, que se afana, año tras año, en castigar y maltratar a esta tierra”, ha apuntado Manuel Aguilar.

Etiquetas
stats