Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE reclama inversión del Ayuntamiento en la Fuensanta

Parcela de un complejo deportivo por construir en la Fuensanta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas aseguran que los vecinos han hecho un total de 27 reclamaciones para que se invierta en el barrio en materia de accesibilidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este jueves que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, invierta en el barrio de La Fuensanta para resolver problemas de accesibilidad en calles y aceras y de infraestructura denunciados por la Asociación de Vecinos Virgen de Linares. Así lo ha demandado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Durán, en una rueda de prensa ofrecida junto al también concejal del PSOE Emilio Aumente y vecinos y vecinas de La Fuensanta, encabezados por el presidente de la AA.VV. Virgen de Linares, Antonio González.

Inmaculada Durán ha exigido a Nieto que “además de venir a pedir el voto a La Fuensanta en las elecciones municipales, se dé un paseo ahora que se quiere dedicar a ser alcalde unos cuantos de meses, y atienda la necesidad de adaptar este barrio a la accesibilidad de las personas mayores y de quienes tienen dificultades de movilidad”. “Hay un total de 27 reivindicaciones que ha hecho a la AA.VV. ´Virgen de Linares´ en materia de accesibilidad”, ha destacado la portavoz socialista antes de criticar que el PP no ha hecho nada en tres años sobre eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que ha instado al alcalde a que convoque la comisión creada para ello y dé respuesta “de inmediato” a estas demandas.

Junto a ello, Inmaculada Durán, tras elogiar la iniciativa vecinal que ha transformado en patios ajardinados zonas comunes que estaban muy degradadas, concretamente la zona de parterres, árboles y maceteros -pintados de azul al estilo de los patios cordobeses- del Pasaje del Carralero y la Plaza de Rubén Darío, ha exigido al Ayuntamiento que los apoye y que “al menos les facilite una toma de agua pública para regar esta maravilla que han hecho”. También ha exigido al gobierno de Nieto que se ocupe del mantenimiento de la Plaza de la Juventud, que presenta desperfectos, y responda a las denuncias de los vecinos sobre la existencia de plagas de gusanos en árboles en enfermos.

Por su parte, el presidente de la AA.VV. ´Virgen de Linares´, Antonio González, ha criticado que Nieto no ha hecho nada ni ha vuelto por el barrio tras llegar a la alcaldía y que las concejalas del PP “aunque han venido, no han hecho caso” después de que en febrero ya les plantearon los problemas de accesibilidad de La Fuensanta. Ante esto, el dirigente vecinal ha dicho al alcalde que “si no hay dinero (para estas actuaciones en La Fuensanta), tampoco lo hay para otras cosas como el vallado del balcón del Guadalquivir”.

Por último, González ha pedido al alcalde “que se vuelque un poquito con el barrio, que ya llevan para cuatro años y todavía no han hecho nada, cuando mientras estaban en la oposición todos los días estaban allí”.

Etiquetas
stats