Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al gobierno local una “atención urgente” a la barriada de la Fuensanta

El concejal del PSOE José Rojas.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al gobierno local de PP y Cs una “atención urgente” a la barriada de la Fuensanta, “una zona de la ciudad que ya presentaba dificultades socioeconómicas importantes y que se han agudizado por la crisis derivada de la expansión del covid-19”.

De hecho, según ha recordado en un comunicado el edil del PSOE José Rojas, “durante estos días la barriada debería celebrar la tradicional Velá de la Fuensanta, que se ha suspendido por motivos sanitarios”, lo cual ha supuesto “un golpe más para los negocios de la zona, que se quedan sin el tradicional revulsivo de estos días”, pero “la estampa del bullicio de las calles y el tintineo de las campanillas se han perdido este año a consecuencia de la pandemia”.

A juicio de Rojas, sería “muy oportuno” que el dinero que el Ayuntamiento iba a destinar a la suspendida Velá de la Fuensanta “se destinara de una manera u otra a paliar alguna de las numerosas necesidades del barrio, así como que se activen ”de una vez por todas las inversiones y actuaciones pendientes en el barrio“.

Sin embargo, según ha lamentado, “desde que se aprobó el presupuesto en mayo, hemos visto una y otra vez modificaciones presupuestarias que interesaban al gobierno local para tapar su falta de gestión”, señalando Rojas que, por ejemplo, “el dinero de las verbenas en las barriadas periféricas se ha dedicado a asuntos bien distintos a las necesidades de sus vecinos”.

“Sin duda --ha opinado--, dejar en alguna actuación en la Fuensanta el dinero de su Velá suspendida puede ser un buen avance, si de verdad el equipo de gobierno de PP y Cs quiere empezar a dar respuesta a los vecinos de los barrios de Córdoba”.

Rojas ha concluido señalando que la barriada de la Fuensanta “es una de las grandes olvidadas por el Área de Infraestructuras del gobierno de José María Bellido (PP)”, pues sufre “muchas deficiencias en acerados, iluminación y arboleda”, hasta el punto de que “en algunas calles hay más alcorques vacíos que con árboles. Además, los vecinos han trasladado en más de una ocasión los problemas de seguridad en algunas zonas durante las noches”.

Etiquetas
stats