El PSOE presenta propuestas para reforzar la estrategia municipal que reactive el sector turístico
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha trasladado al gobierno local un decálogo de propuestas para “mejorar” la estrategia que se prepara para reactivar el sector turístico local, “uno de los más importantes en la economía de la ciudad y, a su vez, de los más afectados por la pandemia del covid-19”.
Con esta aportación, el Grupo Municipal Socialista ha destacado en una nota que vuelve a demostrar su disposición para “trabajar desde la colaboración en la salida de esta crisis que ya afecta a muchas familias cordobesas y a muchas empresas, como las que dependen directa o indirectamente del sector turístico”.
La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, y el resto de los concejales socialistas se reunieron este lunes telemáticamente con agentes del conjunto del sector turístico. El objetivo era conocer de primera mano sus necesidades, sus incertidumbres y sus propuestas de cara al presente y al futuro próximo del sector, “una vez se supere la alerta sanitaria y se inicie la desescalada”.
En este encuentro, se ha subrayado “la utilidad de trazar estrategias conjuntas, desde la unidad del sector y del conjunto de administraciones públicas que están tomando medidas para paliar el efecto del parón de turismo y para su reactivación y adaptación a la nueva realidad tras la pandemia”.
La portavoz socialista ha resaltado que “en la estrategia de futuro jugará un papel fundamental la seguridad que trasmita el destino para volver a atraer visitantes”. “La promoción, la digitalización y la diversificación turística” son otras de las líneas de trabajo que plantea el Grupo Socialista.
La primera de las medidas que plantea el PSOE es que “se coordine e integre la estrategia turística con el conjunto del plan de choque, para mejorar la efectividad de las medidas que se adopten”.
Además, insiste en “la necesidad de crear una comisión de trabajo, seguimiento, asesoramiento y evaluación para la reactivación de la ciudad, en la que estén presentes todos los sectores económicos y sociales, así como los grupos políticos, para trabajar sobre las medidas de futuro y para evaluar la efectividad de las que se vayan tomando”.
“La redefinición del destino Córdoba a través de un plan de promoción específico para 2020, con una imagen basada en la seguridad y en la adaptación a la nueva realidad” es otra de las necesidades marcadas como “prioritarias” para el Grupo Municipal Socialista.
Asimismo y como cuarta medida, el PSOE pide “definir una estrategia para la digitalización de la oferta turística en la ciudad hasta conseguir que Córdoba sea un destino turístico inteligente”.
En esta línea y como quinto eje, propone que “se diseñen ayudas específicas y concretas para la adaptación de los establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias necesarias en la actualidad para garantizar el distanciamiento social, a las que habría que sumar otros estímulos de carácter fiscal para fomentar la contratación y fortalecer a las pymes del sector”.
Esta situación puede suponer “una oportunidad para dar un revulsivo a la estrategia de turismo de congresos de Córdoba”, para lo que el PSOE pide que “se refuerce el Convention Bureau”.
Como séptima estrategia, el PSOE se inclina por “potenciar la Sierra de Córdoba como destino de turismo de naturaleza, familiar y deportivo, con total respeto a la sostenibilidad y a sus valores medioambientales y, a su vez, reforzar la conexión con la provincia y aprovechar esta sinergia para mejorar la estancia media de los visitantes en la ciudad”.
“Ampliar el radio de actividad turística de la ciudad, muy enfocado en el casco histórico, e incluir nuevos espacios y rutas para incrementar el efecto positivo del turismo no masificado en otros barrios” es otro de las líneas que se plantean desde el PSOE.
Como novena medida, ha apuntado “la oportunidad de crear una oficina virtual de apoyo al sector turístico, donde los viajeros, las empresas o de los touroperadores puedan encontrar información veraz y repuestas a todas las preguntas”.
Y como décima medida, el PSOE aboga por “impulsar las alianzas con el sector turístico e implementar reuniones periódicas para intercambiar información, propuestas, soluciones y planes de actuación entre los diferentes actores que dependen del sector turístico de la ciudad”.
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