Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que cumpla el Pacto de Estado contra Violencia de Género

Una manifestación contra la violencia de género en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, ha pedido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que “cumpla el compromiso económico acordado” en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Amo, quien ha participado en una mesa informativa convocada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, ha señalado que “es necesario dotar económicamente el pacto para poder desarrollar las medidas correspondientes contempladas en él”.

Igualmente, ha afirmado que “desde el PSOE se insta al Gobierno de España a que inicie los trámites para las modificaciones legislativas necesarias para que se lleve a cabo la devolución de las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género”.

“Sabemos que para erradicar la violencia de género se precisan medidas políticas e institucionales desde los diferentes ámbitos que aborden el problema de manera integral y sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de las mujeres víctimas y a las de sus hijas e hijos”, ha insistido Amo.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba ha añadido que “no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia y en la atención específica a las mujeres, si no se establecen los mecanismos de coordinación necesarios entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia”, al tiempo que ha insistido en que “no se podrá seguir avanzando si no se dotan a las distintas administraciones de los recursos económicos y de personal especializado adecuados”.

Lola Amo, quien ha estado acompañada por la presidenta de Mujeres de Hoy -colectivo integrado en la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres-, Paqui Codes, ha asegurado que “el compromiso del PSOE con las mujeres y los menores víctimas de violencia de género es constante, no sólo con motivo del 25 de noviembre, porque sabemos que para erradicar la violencia se requiere un compromiso individual y colectivo todos los días del año”.

“Una prioridad y obligación”

“La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus hijos e hijas debe ser una prioridad que obliga a toda la sociedad en su conjunto, una obligación que le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias”, ha subrayado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba.

Además, Amo ha destacado la “importante” labor que se realiza en los Centros Municipales de Información a la Mujer en la atención a las mujeres y que “representan la puerta de entrada y el instrumento imprescindible en el apoyo y asesoramiento que prestan de manera cercana y personalizada a las mujeres y especialmente a las víctimas de la violencia machista, un asesoramiento experto y especializado de atención jurídica y psicológica, de la que Andalucía se debe sentir orgullosa”.

Etiquetas
stats