Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá en Diputación una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local

Antonio Rojas, viceportavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba presentará en el próximo pleno, que se celebrará el miércoles, una moción en la que reclama al Gobierno de España que inicie la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local de acuerdo a un pacto consensuado con la Federación Española de Municipios y Provincias El viceportavoz del PSOE en la institución, Antonio Rojas, afirmó que esta “reforma debe clarificar el ámbito de competencia de los ayuntamientos y su suficiencia financiera”, de ahí que se pida al Ejecutivo de Rajoy que “no plantee en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 ningún recorte de los servicios ni de la financiación de los ayuntamientos y las diputaciones”.

Del mismo modo, el PSOE solicitará “una modificación legislativa que permita un uso del superávit más razonable y la flexibilización del techo de gasto para las corporaciones locales saneadas y que cumplan con la estabilidad presupuestaria”. Para el Grupo Socialista en la Diputación Provincial es necesario que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se amplíe al 100 por 100 la tasa de reposición del personal funcionario al servicio de las administraciones públicas locales para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos.

Antonio Rojas defendió que las diputaciones juegan un papel fundamental en la articulación territorial y administrativa de nuestro país. Así, aseguró que “esta reforma debe incluir el papel de las diputaciones para garantizar la autonomía local de los municipios menores de 20.000 habitantes y la cohesión y vertebración territorial de las provincias”.

El viceportavoz del Grupo Socialista insistió en que “la actividad principal, y casi exclusiva de las diputaciones, es la de prestar apoyo a los pequeños y medianos municipios”. Por ese motivo consideró necesaria su vigencia, porque “juegan un papel fundamental en la cohesión territorial, la sostenibilidad medioambiental, el mantenimiento del patrimonio etnográfico y la redistribución de recursos y favorecen con sus servicios básicos la fijación de la población al territorio en el mundo rural”.

Etiquetas
stats