El PSOE exige al alcalde que destine los recursos a su disposición para “luchar contra la violencia de género”

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena.

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena ha pedido este viernes al alcalde, José María Bellido (PP), que “recupere la perspectiva de género en la política municipal y utilice todos los recursos a su disposición para atajar la lucha contra la violencia de género”.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que “el Consistorio ha destinado más del 80% de los 75.000 euros que llegan del Pacto de la Violencia de Género a otros fines diferentes”, de modo que ha enfatizado que “después de un año y medio de gobierno, el alcalde ya ha demostrado su poco interés por la igualdad”.

En este sentido, ha recordado, “el Grupo Socialista lleva meses demandando al equipo de gobierno conocer a qué se va a destinar este dinero, una información que no ha sido facilitada ni en el Consejo de Igualdad, ni en los diferentes plenos municipales donde se ha demandado”.

Ha sido este mes cuando en la comisión social se informó de la actividad 'e-ciudadanas', “unos cursos de formación en nuevas tecnologías que ya están prácticamente concluidos”, ha precisado Baena.

Según ha expuesto la edil, “tanto los colectivos de mujeres que trabajan contra la violencia de género como la oposición reclaman conocer el presupuesto para esta actividad, la modalidad de contratación de la entidad que imparte los cursos o cómo se ha hecho visible la actividad para las mujeres, población diana para estos cursos”.

Y es que, según la socialista, “hasta donde conocemos hay asociaciones y mujeres que no han conocido la existencia de estos cursos hasta esta semana, a pesar de haber solicitado dicha información desde junio”.

Ayudas

En cualquier caso, el grueso de este dinero, 60.000 euros, se va a destinar a ayudas económicas familiares, “un dato que también ha sido facilitado por el gobierno local este mismo mes”, ha apostillado.

“El Grupo Socialista apoya el foco especial que hay que poner a las ayudas económicas familiares, siempre y de manera especial en la situación de pandemia que estamos viviendo, sin duda, pero no a costa de la lucha contra la violencia de género”, ha abundado la concejal.

Para Baena, “ésta es sólo la última evidencia de la escasa importancia que Bellido le otorga a la igualdad, pues no ha puesto en marcha el Plan de Igualdad, han presentado unos presupuestos sin perspectiva de género y también el plan de choque adolecía de la misma”.

En esta línea, ha exigido “una rectificación en este tema y que Bellido utilice todos los recursos que tiene a su disposición a frenar la violencia de género en esta ciudad, esa violencia que sufren cada día muchas mujeres en Córdoba”.

Etiquetas
stats