Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE entrega material escolar y tabletas a centros educativos de Córdoba por el “retraso” de la Junta

Antonio Ruiz y Lola Amo (centro) durante la entrega del material escolar y tabletas.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y la vicesecretaria general de Política Municipal de los socialistas cordobeses, Lola Amo, han participado este miércoles en la entrega de material escolar y tabletas a centros educativos de la capital cordobesa, “ante el retraso en el reparto de estos equipos por parte de la Junta de Andalucía”.

Esta acción, según ha informado el PSOE, se enmarca en una iniciativa de la Agrupación Socialista Periurbana Campiña Este, en la barriada periférica cordobesa de Alcolea, “ante las dificultades de algunas familias para realizar la compra de material de cara al próximo curso”.

Durante el acto, Ruiz ha explicado que el material escolar se ha entregado a los CEIP Joaquín Tena Artigas y Los Ángeles y a la Escuela Infantil Los Duendecillos, mientras que al IES Puente de Alcolea se han entregado cinco tabletas, para “paliar la brecha digital que sufren muchos alumnos y ante el retraso en el reparto de estos equipos por parte de la Junta de Andalucía”.

El líder del PSOE cordobés ha señalado que, tanto el material, como las tabletas, “se han entregado a las direcciones de los centros, que serán las que harán el reparto entre los alumnos que más lo necesiten”, y ha añadido que, “aunque aún no sabemos cómo se va a desarrollar el próximo curso escolar, los compañeros de la Agrupación Periurbana Campiña Este han considerado importante que los alumnos que necesiten estudiar este verano para recuperar asignaturas dispongan de estos equipos, para facilitarles el estudio”.

Por último, Antonio Ruiz ha felicitado a la Agrupación Periurbana Campiña Este por esta iniciativa y ha subrayado que “en estos momentos de especial dificultad para muchas familias es necesario que todos arrimemos el hombro y hagamos lo que esté en nuestra mano, para hacer frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas”.

Etiquetas
stats