Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE e IU solicitarán una comisión de investigación sobre la gestión de Torrejimeno en el Imdeco

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los grupos del PSOE y de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba apoyarán en el Pleno del próximo jueves que se apruebe la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, después de que se difundiera un correo suyo dirigido a la exgerente, María Luisa Gómez Calero, por el que esta presentó su dimisión al entender que sufría “presiones” para tomar medidas “que podrían rozar la ilegalidad”.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha anunciado que su grupo y el de IU llevarán la solicitud de apertura de una comisión de investigación al respecto en el orden del día del Pleno de este jueves. Para aprobar esta medida se necesita la mayoría simple del Pleno, es decir, 15 de los 29 concejales. Si toda la oposición suma sus votos -PSOE, IU, Podemos y Vox-, deberá celebrarse esta comisión de investigación.

Desde que estallara el caso sobre la gestión de Torrejimeno, Podemos se ha alineado con PSOE e IU para pedir la dimisión del presidente del Imdeco, mientras que Vox ha pedido que aclare lo ocurrido y “se vaya a los tribunales o se vaya a casa”. El propio Torrejimeno solicitó comparecer ante el Pleno para explicar lo ocurrido en su gestión en el Imdeco y con la exgerente, comparecencia que tendrá lugar en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves 12 de marzo.

“Medidas de presión”

En el escrito de renuncia de la exgerente, Gómez Calero asegura que renuncia por “las presiones que estoy recibiendo” por parte del presidente del Imdeco y concejal de Ciudadanos. De hecho, en el escrito asegura que estas presiones e instrucciones que está recibiendo “podrían rozar la ilegalidad”. Según la ya exgerente del Imdeco, se ha elegido a un técnico “de forma arbitraria” y “saltándose el convenio colectivo” del organismo. Además, asegura que también se ha tratado de “alterar el cauce” ordinario de un expediente de contratación “para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”. “Por ética profesional y personal no estoy dispuesta a realizar estas acciones”, ha asegurado Gómez Calero.

Frente a ello, Manuel Torrejimeno aseguró que no había dado “ninguna orden fuera de la norma”, señaló que se debeja guiar por la gerente en su labor y aseguró que daría las explicaciones oportunas en la comparecencia en el Pleno. Antes, en un consejo rector extraordinario en el Imdeco solicitado por la oposición, los grupos municipales le acusaron de no dar explicaciones sobre lo ocurrido, por lo que pidieron su dimisión, que el alcalde lo cesara en sus competencias y que se abra una comisión de investigación.

https://cordopolis.es/2020/02/12/dimite-la-gerente-del-instituto-municipal-de-deportes/

Etiquetas
stats