Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE denuncia que la Junta ha olvidado el proyecto de autovía entre Córdoba y Jaén

Autovía A-4 en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba ha denunciado que la Junta de Andalucía haya dejado fuera del Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad para los años 2021-2027 el proyecto del desdoblamiento de la A-306, que uniría los municipios de El Carpio y Torredonjimeno.

Así lo ha indicado Desirée Benavides, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, que ha considerado “una tomadura de pelo el abandono de este proyecto, que uniría las provincias de Córdoba y Jaén”, según informan los socialistas a través de una nota de prensa.

Benavides ha recordado que el pasado 30 de noviembre dirigentes del PP cordobés y jienense protagonizaron una fotografía en el kilómetro 24 de la A-306, prometiendo acometer el desdoblamiento de esta vía y, a día de hoy, con los populares al frente del Gobierno andaluz, este proyecto no ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras para los años 2021-2027.

“Lo que ha hecho el PP es engañar a los ciudadanos”, ha apuntado Benavides, que ha insistido en que “a tres días de las elecciones autonómicas los populares prometieron esta infraestructura, que ha sido una reivindicación histórica de las comarcas afectadas, y en cuanto han llegado al Gobierno de la Junta de Andalucía se han olvidado de ella”.

Desirée Benavides ha recriminado al PP que haya engañado a la ciudadanía de esta forma y se ha preguntado “si quienes protagonizaron esa fotografía demandarán a sus compañeros de partido que acometan un desdoblamiento que uniría las dos capitales andaluzas y sería un impulso económico para los municipios de la comarca”.

“Lo que nos ha quedado claro es que aquel compromiso de los líderes del PP de Córdoba no sirvió para nada”, ha asegurado la dirigente socialista, que ha añadido que “esto demuestra, una vez más, el desgobierno en el que PP y Ciudadanos tienen sumida a Andalucía, en la que proyectos tan necesarios como el desdoblamiento de la A-306 quedan en el olvido, y viene a ratificar que para el Ejecutivo andaluz nuestra provincia no es prioritaria”.

Por último, Desirée Benavides ha instado al Gobierno andaluz a que “recapacite, incluya el desdoblamiento de la A-306 en el Plan de Infraestructuras para 2021-2027, deje de perjudicar a los pueblos de la comarca y cumpla con sus promesas”.

Etiquetas
stats