Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa al PP de que no haya porteros en los colegios

Protesta sindical en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Rojas denuncia “una cadena de nefastas actuaciones en el mandato municipal anterior” que habría provocado “un déficit” en la plantilla

El concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha afirmado este viernes que el PP es el “único responsable”, por “una cadena de nefastas actuaciones durante el mandato municipal anterior, del déficit en la plantilla de porteros de los colegios, una situación a la que el nuevo equipo de gobierno está respondiendo con medidas paliativas y que en ningún caso suponen que se esté privatizando dicho servicio”.

Rojas ha destacado al respecto, en un comunicado, que el edil del PP José Luis Moreno, “antes de pedir explicaciones al equipo de gobierno (actual), lo que tiene que hacer es preguntar a sus compañeros de partido por lo que hicieron y por las intenciones que tenían con este servicio, algo que en todos los centros escolares es sabido”.

En esta línea, ha subrayado que estas críticas del PP resultan, a su juicio, “sorprendentes por su cinismo”, ya que el PP “no cubrió mediante oposición las necesidades reales de plazas de porteros y es también responsable de perjuicios sufridos en el proceso selectivo”.

Todo ello sin contar, según ha añadido Rojas, “el hecho de que el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a restricciones y recortes en materia de personal y gasto que gobiernos de izquierda, surgidos de las elecciones municipales de mayo de 2015, estamos luchando día a día por revertir y paliar con todas las herramientas a nuestro alcance, porque nuestra prioridad son las personas y sus derechos”.

“Para paliar los efectos de dicha medida y responder a las necesidades de personal existentes”, según ha explicado el concejal socialista, “se ha continuado provisionalmente recurriendo a la misma empresa de vigilancia que ya venía prestando servicio para que cubriera la apertura y el cierre de los colegios en los que, por distintos motivos, no había portero”.

Por último, Antonio Rojas ha puntualizado que “es falso que falten ocho porteros en colegios de la ciudad” y que “por el momento la única solicitud de liberación sindical que consta es la de una empleada”.

Etiquetas
stats