Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE anuncia que impugnará por “ilegalidad” el consejo del Imdeec

Instalaciones del Imdeec en las antiguas lonjas de la ciudad. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La oposición critica que el Instituto Municipal de Empleo haya cerrado con un superávit de 1,4 millones de euros y que renuncie a ejercer acciones en la Fundación de la Escuela de Hostelería

El Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que impugnará el consejo rector del Instituto Municipal del Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) celebrado este viernes en una sesión urgente y extraordinaria por haber incurrido en una presunta “ilegalidad” al “incumplir dicha convocatoria diversos artículos de la Ley 7/1985, de 2 de abril y del reglamento orgánico del Consistorio”, según ha explicado su portavoz, Inmaculada Durán. Durán ha afirmado que el PSOE ha advertido previamente de ello al presidente del Imdeec, Rafael Navas, quien con sus formas “autoritarias” no ha admitido la reclamación expresada tanto por IU como por el PSOE para que suspendiese la celebración y admitiese retirar puntos del orden del día con el fin de ajustarse a la legalidad.

Junto a ello, la portavoz socialista ha criticado que “el PP lleva más de tres meses sin convocar una sesión ordinaria del consejo de rector del Imdeec cuando está establecido que se celebren cada dos meses como mínimo”, algo, a su juicio, que viene a demostrar la “dejadez del señor Navas en la gestión del instituto”, que -añade- “es el organismo para el empleo y el desarrollo económico de la ciudad mientras no desaparezca por voluntad del PP bajo el paraguas de la Ley de Reforma Local de Rajoy”.

Inmaculada Durán ha denunciado asimismo, sobre el contenido del consejo rector, que en la liquidación del presupuesto del Imdeec de 2013 aparece un remanente de tesorería de más de 1,4 millones de euros mientras que en los datos de previsión que el instituto envía al Ministerio de Economía dicho remamente es tres veces menor, una desviación, según la portavoz del PSOE, que “nos sorprende negativamente y que por desgracia vuelve a probar la dejación que está haciendo Navas de las funciones que le corresponden”.

Este mismo asunto ha sido criticado duramente por IU. Según su concejal, Pepa Contreras “en un momento tan complicado para miles de cordobeses, los cuales no encuentran trabajo, el alcalde y el gobierno municipal se permiten el lujo de no ejecutar 1,5 millones que estaban presupuestados para, precisamente, ese objetivo tan importante como es la creación de empleo”. “Esta circunstancia demuestra una vez más que el alcalde mintió y engañó a los vecinos de Córdoba, en mayo de 2011, cuando les aseguró que centraría todos sus esfuerzos en crear empleo”.

Además, la concejal de IU también ha considerado que el gobierno municipal “ha dado la espalda” al sector de la hostelería de Córdoba con su propuesta de “renunciar a cuantos derechos y acciones pudieran corresponder al Imdeec en la Fundación Escuela de Hostelería”. “El PP podrá decir que hay que cumplir con la Ley, pero no hay que olvidar que esa Ley que aleja a los ayuntamientos de la realidad y que los vacía de contenido la ha aprobado de manera unilateral el propio PP”, añadió. “El PP se puede cargar con su decisión una Fundación que ha sido y es un nexo entre el Ayuntamiento y el sector hostelero”.

Por otra parte, Inmaculada Durán ha añadido que en este consejo rector presuntamente “ilegal” se ha tomado conocimiento de una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento de Córdoba que obliga a pagar las costas judiciales por unos casos de reclamación de salarios en los que “ya se advirtió a Navas por parte de los sindicatos y de PSOE e IU de que debían llevarse por la vía social en lugar de la administrativa”.

Etiquetas
stats