Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al equipo de Bellido de ser un “gobierno cero cero”

José Rojas y José Antonio Romero.

Alfonso Alba

0

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero y José Rojas acusaron este miércoles al equipo de José María Bellido de ser un “gobierno cero cero: cero en gestión y cero en proyectos”, a pesar de “costar 800.000 euros más” que el anterior en “altos cargos”.

Así, Romero y Rojas hicieron balance del primer año de gobierno de Bellido y aseguraron desmontar “con papeles todas las falsedades” del resumen que hizo el propio alcalde de este ejercicio.

En este sentido, denunciaron que ahora se ejecute el proyecto de climatización en colegios “cuando Isabel Albás, hoy primera teniente de alcalde, denunció que se trataba de cuatro ventiladores”. Romero también lamentó que en un año “no se nos ha dado ni un dato de licencias” y que “sa falta de transparencia me huele mal”.

Los socialistas demandaron “más personal” y denunciaron que el 80% del plan de choque es “el presupuesto del Ayuntamiento”. “¿El alcalde sabía que iba a venir una pandemia y es adivino, y por eso hizo este presupuesto?”, se preguntó Romero, quien también lamentó la situación y el retraso de la compra de las mascarillas que se iban a enviar a casa de cada cordobés. “No sabemos dónde están”.

Aparte, también dijo que hay problema de gestión con el contrato de ayuda a domicilio y con el del suministro eléctrico municipal.

Por su parte, José Rojas denunció “un cada vez mayor abandono de la ciudad en el día a día”, y que este equipo de gobierno “continuamente acude a la excusa de que el coronavirus no permite atender servicios básicos esenciales”, algo que lamentó. Rojas dijo que el mejor ejemplo de la gestión municipal es darse una vuelta por el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo, “con un pastizal que tapa las columnas”.

Etiquetas
stats