Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valsequillo, único municipio de Córdoba sin casos de Covid en las últimas dos semanas

Plaza del Ayuntamiento de Valsequillo.

Europa Press

0

El único municipio de Córdoba con cero casos Covid en las últimas dos semanas es Valsequillo, después de que hace siete días no hubiera ninguna localidad cordobesa sin casos de coronavirus.

Andalucía mantiene sólo 15 municipios sin casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, que se reparten únicamente por cinco provincias de la comunidad (Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga), cifra que desciende en 17 durante la última semana. Todos ellos tienen menos de 400 habitantes.

Almería repite como la provincia que registra más municipios libres de Covid, con siete --tres menos que hace una semana--, seguida de Huelva con tres --cuatro menos--, Granada con dos --siete menos--, Málaga también con dos --tres menos-- y Córdoba, con uno tras no registrar ninguno hace siete días, según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud consultada por Europa Press.

En concreto, las siete localidades de Almería que continúan sin casos confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas son Alsodux, Benitagla, Olula de Castro, Senés, Velefique, Cóbdar y Laroya.

Los tres municipios de Huelva en la misma situación son Cañaveral de León, Castaño del Robledo y Cumbres de Enmedio. En la provincia de Granada son dos las localidades sin casos Covid en los últimos 14 días (Turón y Lugros), misma cifra que en la provincia de Málaga (Alpandeire y Benadalid).

Las provincias de Cádiz y Jaén repite sin localidades sin casos Covid en los últimos 14 días, situación a la que ahora se suma la provincia de Sevilla, que hace una semana contaba con una sola localidad con cero casos.

Los 15 municipios andaluces sin casos Covid cuentan con menos de 400 habitantes y reúnen una población total de 3.330 vecinos, lo que supone el 0,04% del total de la comunidad. Ello supone que uno de cada 2.500 andaluces vive en municipios libres de Covid.

El municipio más pequeño de Andalucía sin casos Covid confirmados en los últimos 14 días sigue siendo Cumbres de Enmedio (Huelva), con apenas 58 habitantes, y el mayor Cañaveral de León (Huelva), con 396 habitantes.

Etiquetas
stats