Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas dejan hasta 28 litros en la provincia pero no mojan la capital

Nubes en el cielo de Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Las tormentas que se han formado en las últimas horas en la provincia de Córdoba han dejado hasta mediodía precipitaciones de hasta 28 litros en distintos puntos, mientras que la lluvia no ha llegado a caer hasta el momento en la capital.

Según los datos del Servicio Automatizado de Información Hidrológica y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles 21 de septiembre se han registrado las mayores precipitaciones en Villafranca (28.8 mm), Cardeña (25.9 mm), Río Cuzna (21.4 mm), Espiel-Central Térmica (16.0 mm) y Embalse de Yeguas (15.2 mm). Mientras tanto, en Córdoba Aeropuerto el pluviómetro sigue con 0.0 mm.

De hecho, los pluviómetros de Villafranca de Córdoba, Cardeña y el río Cuzna hanllegado a sumar más de 19 litros en menos de una hora, según estos datos analizados por el Colectivo Meteofreak, que ha realizado un seguimiento de las tormentas originadas en la provincia cordobesa durante esta jornada.

Para este miércoles, la Aemet había activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por “tormentas con gran aparato eléctrico acompañadas de precipitaciones localmente fuertes y/o rachas máximas de viento muy fuertes y/o granizo de diámetro superior a 1 centímetro”.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats