Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiritón de Reyes en Sierra y Pedroches con -5.8 °C en Valsequillo

Helada en la Sierra de Córdoba | Carlos Puentes

Miguel Moya

0

La última noche antes de las lluvias se las prometía ser muy fría en Sierra y Pedroches. En esta ocasión, con más diferencias respecto al resto de la provincia. Así lo mostraba el mapa de mínimas previsto por la AEMet para hoy, que preveía mínimas de hasta -4 °C a -6 °C. Las localidades más frías de la provincia en las mínimas, entre las que destacan Valsequillo, Hinojosa del Duque o El Viso de los Pedroches, no han defraudado.

Pasadas las 7:00, Valsequillo ha marcado -5.8 °C, mínima del año en la provincia en la red de la AEMet. En Hinojosa del Duque, -5.6 °C a las 8:30. Antes, a las 6:30, la central térmica de Espiel marcaba -4.8 °C. Estas tres temperaturas han sido las más bajas en Andalucía hoy.

En otras redes de estaciones se han dado temperaturas incluso más bajas. Destacan los -7.4 °C de El Viso-La Villeta (Meteoclimatic), -6.5 °C en Torrecampo (RAIF Junta de Andalucía), -5.9 °C en el embalse de La Colada (Wunderground) o los -5.2 °C en Dos Torres (RAIF Junta de Andalucía, datos hasta las 5:00).

El frío seguirá los próximos días, pero con subida de mínimas y bajada de máximas, junto a la lluvia y a la nieve.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats